Amandititita, la reina de la anarcumbia está muy enojada. La cantante dará mucho de que hablar en una guerra que ha desatado a través de diversos medios como YouTube y Twitter contra la disquera Sony, misma que ella tituló: “La historia de una mexicana contra una trasnacional”.
Y todo porque la empresa se niega a darle su carta de retiro y antes de ello le pide cumplir una serie de condiciones que a la intérprete no le agradan.
En el video hecho a través de la computadora, Amandititita cuenta los problemas legales que tiene con Sony, las restricciones que ha tenido que soportar, entre ellas la de no dar declaraciones sobre el tema y su molestia ante la falta de su libertad para componer.
“Me habÃa quedado callada no habÃa puesto nada en el Twitter, no habÃa contestado ninguna entrevista, no habÃa dicho absolutamente nada de Sony. HabÃa llegado a un acuerdo con ellos, que si me daban mi carta de retiro, yo ya no tenÃa nada que decir de ellos”.
La cantautora se queja de la desigualdad en su lucha por ser libre. “Ellos sà pueden hablar de mà lo que quieran, en el acuerdo no está que ellos no pueden hablar mal de mÃ, y que no pueden decir que yo incumplà el contrato o que yo fallé”.
“Otra condición que me pone es que cumpla con 13 capÃtulos promocionando el disco de ‘La Descarada’, pero, pues obviamente es un disco que ya no sirve que no van apoyar que dijeron que no está bonito, que no está padre, pero sà quieren que antes de que me vaya trabaje para ellos”.
“A huevo me quieren hacer trabajar, (…) imagÃnense trabajar si sueldo”, dice al comentar la cláusula que le pide promocionar su disco sin pago de por medio.
“Todo se solucionarÃa en este instante, si me dan mi carta de retiro ya”, sentencia en el video que dura cerca de ocho minutos.